Desde este jueves 22 de diciembre y hasta inicios de la próxima semana, una onda gélida, que viene desde Alaska, dejará sentir su impacto en los estados del norte de México.
Esto con temperaturas de hasta menos 20 grados, pese a que también se esperan lluvias fuertes en el centro, oriente y sureste, así como viento severo. El comportamiento del frente frío 19 comenzó desde el mediodía en la frontera entre Texas y México, recorre Coahuila, Nuevo León y llegará al centro-sur de Tamaulipas a la medianoche.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas bajarían de entre 5 a 15 grados centígrados con sensaciones de cercanas a los cero grados centígrados, con una posible formación de hielo en regiones montañosas.
De viernes a domingo se prevén lluvias y tormentas en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo. Mientras qué el fin de semana las precipitaciones se presentarían en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala. Así como en Morelos, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí y Oaxaca.
Se espera que con el paso del frente frío 19, la temperatura disminuirá de forma brusca en Chihuahua. También en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en donde esta oscilará entre menos ocho y los dos grados.
Mientras que, en los estados del Altiplano, desde Zacatecas hasta el Valle de México, el descenso comenzará a sentir por la tarde-noche del 24. Así como en días posteriores, con tardes de 10 a 20 grados y amaneceres de menos cinco a cinco grados.
Más historias
El evento de “Norte” intenso se mantiene
INE rebasaría los 8 mil 800 MDP para comicios judiciales ya con recorte
El frente frío número 10 se desplazará en oriente y sureste de México