PLAYA DEL CARMEN.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad continúan con los cursos de capacitación, adquiriendo nuevos conocimientos teóricos, habilidades con armas blancas y de fuego, así como estrategias para salvaguardar la vida.
Estas actividades tienen una duración de ocho horas durante dos semanas, impartido por instructores de la Academia Policial, cumpliendo con el Programa Anual de Capacitación 2021, puesto en marcha por el Gobierno encabezado por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.
El encargado del despacho de la dependencia policíaca, Jorge Robles Aguilar, informó que en dicha capacitación los participantes reciben conocimientos y técnicas de acondicionamiento físico, defensa personal, tiro de reacción, defensivo y virtual, con lo cual se fortalece su desempeño en materia de seguridad pública y coadyuva en la estandarización de los procedimientos dentro de la institución.
Además, reciben cátedra en medicina táctica, técnicas para el empleo de armas blancas, protección física a funcionarios, derechos humanos y escala del uso de la fuerza, natación de rescate, imagen y personalidad, así como conducción vehicular, entre otros temas.
La profesionalización permanente al interior de la corporación tiene el objetivo de que los integrantes respondan de manera eficaz ante los distintos escenarios en aras de alcanzar un desempeño óptimo en las funciones y tareas encomendadas.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de la Academia de Formación Policial, reafirma el compromiso de mantenerse a la vanguardia en materia de capacitación y profesionalización del personal, además de coadyuvar en el fortalecimiento de la seguridad de los ciudadanos.
Más historias
Suman dos casos de crueldad animal familia que salió de vacaciones y abandonó a sus perros, en Playa del Carmen
Embiste Van a un auto particular en la colonia Colosio de Playa del Carmen; hay un lesionado
Más de 400 niñas y niños, pasarán un “Un verano DIFerente” en Chetumal: Mara Lezama