El equipo del PSG dio a conocer que ha comprado la carta de Mauro Icardi, delantero argentino procedente del Inter de Milán, y por quien pagaron alrededor de 55 millones de euros.
El delantero argentino del París Saint-Germain de la Ligue 1, Mauro Icardi, ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el año 2024, luego de que el conjunto francés realizó la compra de joven atacante de 27 años, quien se encontraba cedido a préstamo procedente del Inter de Milán, contratación que fue anunciada de manera oficial a través de sus redes sociales luego de varios rumores sobre su continuidad.
Mauro Icardi ahora es propiedad del PSG
La escuadra francesa hizo válida de último momento la opción de compra que finalizaba este domingo, después de que Icardi se fue del Inter el pasado verano y el acuerdo preveía que, luego de este año de cesión, el PSG podrían fichar a título definitivo a cambio de 70 millones de euros, una cantidad que podía ser ligeramente rebajada por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.
A pesar de que el PSG no dio a conocer el precio final que pagó al Inter de Milán por la contratación de Mauro Icardi , de acuerdo con información publicada por la emisora francesa RMC Sport, asegura que la cifra final alcanzó un total de 50 millones de euros, además de otros cinco millones en bonus que finalmente permitieron el cierre del negocio.
El acuerdo entre el club francés y el ex jugador del Inter de Milán es el primero de los destacados en el mercado de fichajes europeo. Este fichaje por parte del PSG indicaría que el Uruguayo Edinson Cavani dejará al equipo en este mercado, tomaría rumbo a Sudamérica, España o hasta la Liga de Italia.
Durante su primera temporada con el equipo del PSG, Icardi logró marcar en 14 ocasiones durante la temporada, lo hizo nueve veces en la Ligue 1 y cuatro en la UEFA Champions League, ademas logró el título de la Liga de Francia.
Más historias
Choque de GOATS: Cristiano Ronaldo invita a su canal a Mr. Beast
Federer brinda efusiva carta a Nadal antes de su adiós
Rafa Nadal advierte que jugará la Copa Davis solo si se siente listo