Pronostican lluvias para gran parte del estado de Quintana Roo, esto por la tarde, además habrá una temperatura de 23 grados la mínima y 27 la máxima.
De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, informó que las temperaturas serán de 27 grados la máxima y 23 la mínima, además de que se espera por la tarde lluvias moderadas.
Además dieron a conocer que el frente frío No.35 débil, localizado en superficie sobre la porción media de la Región Peninsular y más hacia el sur de la Península de la Florida, E.U.A., se mueven lento al este-sureste; provocando ligero descenso en las temperaturas, nubosidad variable con lluvias acompañadas de chubascos ocasionales y posibilidad de actividad eléctrica.
Mismo frente que de continuar con su actual velocidad de movimiento dejará de influenciar gradualmente de norte a sur la Península de Yucatán y al estado de Quintana Roo en el transcurso del día.

Para Cancún, Playa del Carmen, Tulum y gran parte del estado de Quintana Roo, las temperaturas serán de medio nublado a nublado, lluvia ligera con algunos chubascos ocasionales y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas de frescas a calurosas, Viento del norte variando por la tarde del norte y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes en áreas de tormenta.
En este sentido, la autoridad pidió a la ciudadanía, consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
También recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

En caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como mantener encendidas todas las luces del vehículo.
Por último, insistió tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, así como la de proteger a niños y Adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Estado por la heladez que se registra durante la noche y madrugada.
Más historias
Hong Kong detiene a 13 por el incendio en Tai Po que dejó 151 muertos
La Liga de Futbol Americano quiere dejar de ser el ‘pariente pobre’ del deporte mexicano
Tigres cierra su preparación en el ‘Volcán’ para buscar la remontada contra Xolos